Reunión del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia con los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia

2019-04-08


El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, mantuvo el día viernes 5 de abril una reunión con todos los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia, con el fin de realizar planteos y propuestas que fueron antes recogidos entre los abogados del Foro.


En el temario que trataron los jueces y los abogados, se incluyeron propuestas para mejorar el acceso a la jurisprudencia que emana de esos tribunales de apelaciones, acercando dicha información a los abogados como un insumo relevante para formular sus pretensiones y defensas. También los abogados llevaron la propuesta para que las notificaciones electrónicas incorporen las carátulas de los expedientes y no sólo sus números, facilitando así el trabajo de los profesionales del derecho. De la misma manera plantearon sus inquietudes en torno a los fallos plenarios que ya se encuentran reglamentados, interiorizándose sobre los criterios con que los jueces habrán de seleccionar los temas que elevarán a doctrina plenaria en el futuro. Para finalizar y como especial tema de la convocatoria, los abogados plantearon ante los jueces de Cámara los reclamos que los abogados plantean en torno a las regulaciones de sus honorarios profesionales y la consecuente necesidad de encontrar criterios de equidad que permitan alcanzar una justa retribución por sus servicios en la segunda instancia, propiciando para ello una interpretación equitativa de las leyes arancelarias vigentes. En todos los casos los planteos y sugerencias fueron respondidos y recepcionados por los magistrados, quienes se comprometieron a considerarlos. El Consejo de Abogados agradeció y destacó la actitud de apertura y la vocación por mejorar el servicio de justicia que encontraron en los jueces de Cámara, señalando que continuarán en esta senda de entrevistarse con los jueces para encontrar juntos propuestas de mejoramiento del funcionamiento del sistema judicial lo cual siempre deriva en una mayor y más eficiente protección de los derechos de los justiciables.


Compartir:

CONSEJO PROFESIONAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE RESISTENCIA