NI UNA MENOS

2016-10-19


El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primea Circunscripción Judicial del Chaco, se adhiere al Paro Nacional de Mujeres convocado desde “Ni una menos” y otras 50 organizaciones este 19 de octubre entre las 13 y las 14, y la movilización que se realiza en nuestra ciudad a las 9 horas en la Plaza 25 de Mayo.


La medida es en protesta contra la violencia de género, luego del aberrante crimen de la adolescente de 16 años Lucía Pérez, quien fue drogada, abusada y asesinada la semana pasada en Mar del Plata.

Este Consejo Profesional de Abogados a través del Instituto de Derecho de Familia  viene trabajando desde  el año 2006 en la capacitación de los abogados para  contribuir  a terminar con la discriminación a las mujeres, presupuesto necesario de la  eliminación de la Violencia de Género.  Si bien se han producido avances a nivel mundial con relación a la igualdad entre los géneros a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (incluida la igualdad de acceso entre niñas y niños a la enseñanza primaria), las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia en todos los lugares del mundo.

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

El llamado es entonces a que las mujeres de todo el país suspendan durante una hora todas sus actividades y salgan a la puerta de sus lugares de trabajo y estudio.

Desde éste Consejo Profesional invitamos a las abogadas y abogados a sumarse a para hacer visibles el reclamo de las mujeres de nuestro país con las consignas #NosotrasParamos #NiUnaMenos #VivasNosQueremos”.

 

CONSEJO PROFESIONAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL CHACO


Compartir:

CONSEJO PROFESIONAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE RESISTENCIA