IMPORTANTE: SITUACION EPIDEMIOLOGICA 

2020-03-16


El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco, ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, informa a sus asociados y asociadas los siguientes puntos de interés:
i) RECESO JUDICIAL: El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco dispuso mediante la Resolución Nro. 171/2020 el receso judicial desde el 16/03 hasta el 31/03, con atención de guardias mínimas de 8.00 a 12.00 hs, incluyendo suspensión de términos y audiencias y sin atención al público en general.
ii) AUTORIDADES Y PERSONAL JUDICIAL  DURANTE EL RECESO: En la Resolución Nro. 171/2020 se dispuso que actúen durante este receso las mismas autoridades y personal que trabajaron durante los últimos 16 días de la Feria judicial de los meses de diciembre del año 2019 y enero del año 2020.
iii) PRESENTACIÓN DE ESCRITOS: Dado que permite la presentación de escritos sin necesidad de presencia real en los juzgados, instamos a los colegas y las colegas a perfeccionar su manejo del sistema de ingreso digital de escritos (INDI), habilitándolo aquellos que todavía no lo hubieren hecho.
iv) CONTROL DE EXPEDIENTES: En el mismo sentido, teniendo en cuenta la fuerte digitalización de nuestro sistema judicial que nos provee herramientas eficaces para el trabajo virtual, instamos a los abogados y las abogadas a manejar sus causas mediante el sistema de control y seguimiento de expedientes, para los fueros habilitados. En los que no se cuente con esta herramienta, hemos solicitado que se implemente la habilitación de una consulta telefónica y/o la notificación directa al correo electrónico asignado a cada profesional para la notificación electrónica.
v) SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES: Siguiendo las recomendaciones sanitarias ante la emergencia declarada, el Consejo de Abogados resolvió suspender todas sus actividades por el mismo plazo que el dispuesto para el receso judicial.
vi) EXHORTACIÓN A CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO PREVENTIVO Y PROFILAXIS: Siendo que estas medidas se toman en un contexto de emergencia sanitaria, con el fin de prevenir un agravamiento en la difusión del virus que la provoca, exhortamos a todos los abogados y las abogadas, en resguardo de su salud y la de sus familias y seres queridos, PERO TAMBIÉN PARA RESGUARDAR LA SALUD DE LAS OTRAS PERSONAS, QUE RESPETEN EN TODO LO POSIBLE LA RECOMENDACIÓN DE NO SALIR DE SUS CASAS Y DE ADOPTAR TODAS LAS MEDIDAS DE PROFILAXIS (HIGIENE DE MANOS, DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES, TOSER Y ESTORNUDAR CON EL CODO COMO BARRERA) PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS.



Compartir:

CONSEJO PROFESIONAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE RESISTENCIA