Comunicado reunión Ministerio de Gobierno - 19/02/2019

2019-02-20


El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, encabezado por su presidente y vicepresidente, Dr. Ricardo Urturi y Dra. Mirian Astudillo, mantuvo una reunión de presentación y trabajo con la nueva Ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Dra. Jessica Ayala, en la sede de ese ministerio. La reunión se realizó el pasado martes 19 de febrero, participando de la misma numerosos miembros del Directorio del Consejo de Abogados, así como el Subsecretario de Legal y Técnica y la Subsecretaria de Asuntos Registrales, Dr. Sergio Martinez y Esc. Soledad Villagra.


El objeto de la reunión fue la presentación oficial del Consejo Profesional de Abogados ante la nueva Ministra de Gobierno, dado que el área mantiene competencias sensibles para el sector de la abogacía, por lo que, según señalo el Dr. Urturi, la institución abogadil procura siempre mantener contacto y trasladar propuestas y reclamos ante ese organismo. En la misma reunión se trataron temas de trabajo ya iniciados con la Dra. Ayala, como la Diplomatura en Derecho Constitucional Profundizado a ser dictada durante el año 2019 en la Ciudad de Resistencia, por la Universidad Austral de Buenos Aires, gracias a un convenio de cooperación suscripto por el Consejo de Abogados, el Gobierno del Chaco y la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. La Diplomatura en Derecho Constitucional Profundizado será lanzada el próximo 15 de marzo mediante una conferencia magistral que estará a cargo del prestigioso constitucionalista Dr. Alberto Bianchi, contando además con la presentación de la diplomatura a cargo de la Dra. Estela Sacristan, también reconocida constitucionalista que ejerce la dirección de esa oferta académica. Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados podrán recibir más información escribiendo al correo electrónico ddcp.chaco@gmail.com.

De la misma manera se trasladó invitación a la Ministra de Gobierno para participar de las próximas IV Jornadas Chaqueñas de Infancias, Adolescencia, Familia y Sucesiones que se realizarán los días 8 y 9 de marzo próximos.

Por otra parte, en la misma reunión el Consejo de Abogados propuso a los funcionarios presentes la posibilidad de que los abogados puedan acceder a un costo diferencial al servicio disponible para las consultas digitales de los folios reales del Registro de la Propiedad Inmueble, anunciando que harán gestiones ante el Superior Tribunal de Justicia para que esos informes impresos por los abogados puedan ser recepcionados en las causas judiciales a fin de brindar informe sobre el estado dominial de los inmuebles cuando es necesario y siempre que no impliquen actos de disposición sobre esos bienes. Todo ello con el fin de facilitar y agilizar el trabajo procesal de los abogados.

Finalmente, se acordó habilitar una ventanilla única para profesionales que deban realizar trámites vinculados a su ejercicio profesional en el Registro Civil de las Personas, en pos de perfeccionar y mejorar la atención de los servicios registrales locales.

Para concluir los presentes acordaron mantener permanente contacto a fin de trasladarse propuestas y planteos que puedan incidir en el mejoramiento de los relevantes servicios a la comunidad que se prestan desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad.-


Compartir:

CONSEJO PROFESIONAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE RESISTENCIA